domingo, 29 de mayo de 2011

Paso 1 "Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de Internet"

Para los estudiantes Internet es una herramienta muy útil para realizar diversidad de actividades tanto escolares como cotidianas. Internet, constituye un canal de comunicación mundial.
El chat (conversación en línea) es un recurso electrónico para el ocio y el entretenimiento, los estudiantes interactúan en tiempo real, pues el intercambio de ideas es inmediato. El chat permite la comunicación entre distintas personas que se encuentran conectadas, la lista de personas conectadas aparece en pantalla al igual que los mensajes que se están escribiendo. También permite la discusión en línea de tareas asignadas sobre dudas escolares.
Facebook (redes sociales) tiene como finalidad comunicarse, publicar, compartir, provocar a otros (Bull ying). Las páginas web tienen el propósito de cortar y pegar trabajos escolares sin que sean leídos por los estudiantes, así como jaquear música, videos y juegos.
En el contexto extraescolar han logrado un nivel de implantación social, por la utilización de actividades recreativas o bien auxiliares didácticos en su formación personal y colectiva.
En el contexto educativo, la computadora personal cumple la función de llevar a cualquier lugar la conexión global,  permite aprender a explorar libremente materiales, hacer preguntas, fortalecer la retención de información al presentarse los contenidos a través de diversidad de medios de comunicación, para incrementar la motivación y el gusto por aprender debido a la multiplicidad de fuentes de comunicación e información.
Pero el inconveniente es la actitud del docente por aprender a aprender utilizando la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario