sábado, 28 de mayo de 2011

Paso 0: La Web 2.0 como herramientas pedagógicas.

Las tecnologías de imagen y las tecnologías  informáticas han tenido un desarrollo acelerado. De manera que las tecnologías de imagen, se desarrollaron desde finales del siglo XIX y  se han fusionado con las tecnologías informáticas.
De esta fusión de recursos tecnológicos surgió el cine en video y cuyo soporte es un disco grabado en formato DVD, que hoy es muy popular y que será desplazado por un cine proveniente de medios de almacenamiento IPOD, USB, y las tecnologías de la informática como multimedia, redes de comunicación con soporte digital y el uso del hipertexto que permite la inclusión de pequeños mensajes audiovisuales a la par de textos escritos.
Las herramientas que forman la base de las tecnologías de la información y comunicación para impulsar procesos educativos son: correo o mensajería electrónica, multimedia interactiva; aplicaciones informáticas que permiten el trabajo simultáneo en un mismo proyecto, sin necesidad de que coincidan en el tiempo y espacio, además de videoconferencias. Estas herramientas incrementan la comunicación de los usuarios entre sí, que sirve para facilitar la comprensión, para aprender o para almacenar y utilizar información y los conocimientos, se orientan a desarrollar alternativas estructuradas de los saberes y permitir su interrogación, por parte de los usuarios.
En conclusión,  los estudiantes intercambian imágenes, sonidos, videos y en segundos reciben la retroalimentación de lo enviado, así mismo se  interconectan utilizando  narración literaria con narración  audiovisual mediante el uso del hipertexto.



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